SISTEMA DE ENSEÑANZA DEL KITE EVOLUTIVO

En Lázaro Kiteschool nos hemos marcado como objetivo ofrecer la mejor experiencia en cursos de Kitesurf. Para ello contamos con el patrocinio de la prestigiosa marca Airush, de los equipamientos más avanzados para el aprendizaje y la práctica del kitesurf.

Todos nuestros alumnos podrán disfrutar de equipos de última generación. Nuestros trajes de neopreno semi-secos garantizarán el máximo confort en caso de requerirlos. Los arneses que utilizamos han sido pensados para ayudarte a transmitir la energía de la cometa a la tabla; y además ofrecer la mayor comodidad. También hemos desarrollado nuestro propio modelo de chaleco de seguridad, donde combinamos la máxima flotabilidad y  protección anti-impactos y comodidad.

El elemento más importante en la práctica del Kitesurf es sin duda la cometa (kite). En Lázaro Kiteschool utilizamos la Airush DNA, un modelo de kite que facilita el acceso al deporte y garantiza la correcta evolución técnica del alumno. La Airush DNA es una Delta C kite; un tipo de cometa híbrido donde se unen las mejores ventajas de un kite con 100% control de potencia; y el tacto y facilidad de pilotaje de una cometa C y relanzamiento del agua sin igual. Con nuestro equipo te será mucho más fácil reconocer la ventana de viento y sus zonas de mayor o menor tracción. ¡Sin duda lo agradecerás!

Otro componente indispensable es la barra de pilotaje de la cometa. En Lázaro Kiteschool utilizamos la Red Line Performance Smart Bar; un modelo de barra de control equipada con un sistema de seguridad de última generación. Hemos desarrollado una técnica de enseñanza basada en el cambio de longitud de líneas. Así, todas nuestras barras van equipadas con extensiones que nuestros (instructores IKO) van incorporando o retirando, para facilitar a nuestros alumnos la comprensión de los principios motrices que rigen el Kitesurf.

El último elemento a tener en cuenta es la tabla de kite (kiteboard). Si bien, en los primeros momentos cualquier tabla grande nos va a permitir deslizar impulsados por la energía de la cometa; en Lázaro Kiteschool también hemos trabajado en un tipo de tabla diseñada para ayudarte en tus inicios al deporte y en la posterior navegación. Con nuestras tablas encontrarás fácilmente la posición correcta de navegación; pues están  desarrolladas para fluir y evolucionar en el agua.